Muchas gracias por su mensaje
Haremos nuestro mayor esfuerzo en responder su mensaje lo antes posible. ¡Le deseamos un excelente día!

Su información de contacto

Usted está enviando este mensaje a

Su pregunta

* Campos requeridos

Historias de clientes

Belki cuida de Malines

19 May 2017

Steven Jespers of Belgium processor Belki at Marel Poultry in BoxmeerSander de Bruijn (Gerente de ventas regional de Marel Poultry) y Steven Jespers (Director general de Belki)

Belki es un procesador avícola con sede en Aalst, Bélgica, que ha decidido recientemente actualizar y reequipar sus líneas de fileteado existentes en una sala completamente nueva. Marel Poultry está ayudando a diseñar soluciones que satisfagan las necesidades específicas de sus procesos.
 

People have been willing to pay more for these products for over 30 years.
 

Hace dos años, Belki instaló una nueva línea de troceado Stork ACM-NT. Este mismo año, la empresa amplió y modernizó su departamento de eviscerado instalando varios sistemas Stork Nuova, como la Máquina de inspección final, la Cortadora de piel del cuello la Lavadora interior/exterior. Steven Jespers, Director general de Belki afirma: “Nuestro departamento de eviscerado puede procesar con éxito una amplia gama de variedades de pollo, incluso las variedades de pollos de crecimiento lento como los Malines, que son unos 15 cm más largos que los pollos normales. Nuova nos permite ajustar los parámetros de los lotes de aves entrantes fácilmente.”
 

Malines

Los Malines son una variedad local de pollos muy apreciados entre los clientes belgas. Belki tiene el orgullo de haber registrado los Malines como un “producto regional” oficial. Steven Jespers continúa: “Los Malines crecen durante 81 días, por lo que son un producto bastante caro. Es un mercado específico solo para los belgas y vendemos principalmente productos enteros a los restaurantes gourmet. El sabor es muy diferente y los ciudadanos belgas han estado dispuestos a pagar más por estos productos desde hace ya unos 30 años.”

De los 410.000 pollos procesados semanalmente en Belki, 12.000 son Malines, 15.000 son Cordon d’Or (pollos alimentados con maíz de calidad) y 33.000 son orgánicos criados en libertad, unos pollos criados durante 70 días y vendidos bajo la marca Roi des Champs. El resto son pollos estándar.
 

Cuatro líneas de fileteado

La nueva planta de producción de Belki tendrá un departamento de fileteado, envasado y congelación. Se moverán cuatro líneas de fileteado existentes a esta nueva planta y se automatizará la única línea manual que existe. Para ello, se añadirán un módulo separador de horquillas y un módulo separador de filetes a la línea de fileteado de pechugas Stork AMF. Cuando la planta esté operativa, la velocidad de la línea aumentará de 9000 a 1.500 pph (de 150 a 175 ppm).
 

Clasificación y envasado

Dos de las cuatro líneas de fileteado necesitarán una Clasificadora Custom Grader de Marel, con ejecución de colector central y doble pista. Esta clasificadora flexible con ocho descargas puede gestionar salidas de peso fijo y a granel al mismo tiempo. Las aletas de la clasificadora mueven los productos de peso fijo al transportador central y desvía los productos que no se ajustan al trabajo actual hasta liberarlos en los colectores exteriores a granel. De esta forma, se garantiza una utilización máxima del producto con el mínimo de desperdicios.

Belki cut-up department

Después de la clasificadora, los operadores del transportador de envasado Paceline envasan manualmente los lotes de peso fijo en bandejas. Los transportadores de lotes y bandejas funcionan de forma sincronizada, permitiendo mantener el flujo de envasado en línea. Las bandejas pueden estar compuestas por varios operadores, que colocan una o varias piezas del lote en la bandeja con una ejecución paralela.
 

Granel

Las otras dos líneas de fileteado avanzan hasta las estaciones de pesaje a granel, al igual que una quinta línea opcional que, si se acciona manualmente, puede cruzar las otras cuatro líneas. Los productos a granel de Belki están destinados principalmente a la exportación. Suelen ser productos con hueso, mientras que los productos enteros y fileteados se comercializan en Bélgica.
 

SmartSplitter

“Dado que los productos son cada vez más pesados, estamos buscando soluciones para crear productos precocinados. Una SmartSplitter de Marel producirá bistecs pequeños, un producto popular en Bélgica”, explica Steven Jespers. Cuando recibimos pedidos específicos de bistecs pequeños, se puede cargar un palé de filetes o mariposas manualmente en la SmartSplitter para cortarlos horizontalmente.
 

Innova y SystemFlex

Todos los trabajos realizados en la clasificadora Custom Grader se configuran y supervisan en la sala de control usando el software de procesado de alimentos Innova. Las tres estaciones de pesaje a granel con los controladores M2200 también están conectadas a Innova. Los sistemas transportadores logísticos SystemFlex transportan todos los productos internamente en la nueva planta de fileteado.
 

Acerca de Belki

Belki NV, BelgiumBelki NV ha liderado el sector del procesado avícola durante más de 25 años con una gama única de productos. Se ubica entre las principales empresas en el mercado minorista de Bélgica y en el sector mayorista avícola en la región del Benelux y Francia. Junto con sus 240 entusiastas empleados, Belki tiene unos ingresos aproximados de 80 millones de euros. Belki forma parte del grupo de tradición familiar Joosen-Invest (Turnhout), con presencia comercial en el sector de piensos para peces y aves vivas, molinos de harina, cría de peces (Belgium Royal Caviar) y procesado avícola.

“Estamos orgullosos de tener muchos clientes distintos, en el sector de comercio minorista como en el servicio alimentario. El 25% de nuestros productos se exporta a Luxemburgo, Países Bajos y Francia. En Bélgica, nuestros pollos de variedades especiales representan el 20% aprox. de nuestras ventas”, afirma Steven Jespers.

belki.be