Muchas gracias por su mensaje
Haremos nuestro mayor esfuerzo en responder su mensaje lo antes posible. ¡Le deseamos un excelente día!

Su información de contacto

Usted está enviando este mensaje a

Su pregunta

* Campos requeridos

Historias de clientes

Deshuesado en Frigosorno en Chile

28 Aug 2017

Hace cuatro años, la planta de sacrificio chilena Frigosorno buscaba la manera de mejorar la productividad, aumentar la eficacia y medir la producción de manera objetiva. Tras incorporar la tecnología StreamLine de Marel, la compañía ha logrado sus objetivos y actualmente es la única planta de procesamiento de carne del país que proporciona trazabilidad de cada corte individual con esta tecnología.

Deshuesado en Frigosorno en Chile

Antes de invertir en el sistema StreamLine, Frigosorno utilizaba una línea de deshuesado de velocidad constante convencional. Así pues, para la compañía ha sido una gran oportunidad poder introducir la tecnología de StreamLine, que incluye software avanzado, pesaje previo y posterior a cada operario, entrega automática de piezas primarias a cada estación de deshuesado y recorte, y soluciones de empaquetado en línea. “La streamline nos parece un buen equipo, ya que permite medir productividad y rendimiento objetivamente en cada estación y operario, tener trazabilidad y peso individual por corte, medir los tiempos de trabajo efectivo, tener exactitud en la información del producto que estas obteniendo”, comenta Andrea Köpfer, gerente de producción de rigosorno.
 

LA TRAZABILIDAD ES ESENCIAL

Con el software Innova avanzado para StreamLine, ahora el equipo directivo de Frigosorno recibe cifras, valores, datos de precisión e información sobre el rendimiento de cada operario en tiempo real. Esto permite tomar decisiones sobre múltiples parámetros y efectuar controles inmediatos. Cada etiqueta de Frigosorno contiene información valiosa de trazabilidad, incluido el número de identificación del animal individual del que procede el corte, qué operario ha trabajado en él y quién lo ha etiquetado. De este modo, se mejora la trazabilidad y la fiabilidad de los alimentos. "Son muchos los factores del por qué elegimos Marel, queríamos mejorar la productividad, ser más eficientes y medir objetivamente nuestra producción en la línea de desposte. La tecnología Streamline permite hacerlo y dar un plus a nuestros productos".
 

Deshuesado en Frigosorno en Chile - Marel StreamLine

ACERCA DE FRIGOSORNO

Frigosorno se puso en marcha en 1945. En 1978 lo adquirió el Grupo Feria Osorno S.A., que en la actualidad es propiedad de más de 400 accionistas. La planta cuenta con capacidad para deshuesar 400 animales al día y está autorizada para exportar a Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Hong Kong, Japón y otros países.


Lea más sobre software Innova

Lea más sobre Sistema StreamLine

frigosorno.cl