Muchas gracias por su mensaje
Haremos nuestro mayor esfuerzo en responder su mensaje lo antes posible. ¡Le deseamos un excelente día!

Su información de contacto

Usted está enviando este mensaje a

Su pregunta

* Campos requeridos

Historias de clientes

Dos mercados al mismo tiempo

10 Apr 2017

Stork Front Half Filleting systems at poultry processor Las Camelias, Argentina

Dos FHF-XB proporcionan una flexibilidad total a Las Camelias

Las Camelias, una empresa de producción avícola de primera línea en Argentina, necesitaba actualizar su proceso de deshuesado para dos tipos distintos de productos. Marel Poultry suministró la solución perfecta al instalar dos líneas de fileteado de mitades anteriores de Stork, una para los productos de exportación y otra para los productos locales.

Esta nueva configuración dual, con una capacidad de 2 x 4500 pph, puede producir filetes para ambos mercados, cada uno con sus requisitos de presentación específicos. Es impresionante ver los distintos tipos de filetes procedentes de las dos FHF: unos son cortados específicamente para el mercado nacional y los otros con un recorte preciso para la exportación.
 

Para nosotros, es importante tener flexibilidad para poder producir lo que necesitamos en un momento determinado.
Podemos tener una línea produciendo filetes para exportación y la otra para nuestro mercado local, o podemos tener las dos líneas FHF produciendo el mismo tipo de filetes cuando la demanda es muy alta.
- Raúl Marso, presidente de Las Camelias
 

Separación permanente

En la línea de distribución, se decide qué pesos deben asignarse a las líneas de fileteado de mitades anteriores. Dos líneas de troceado, que cortan dos gamas de peso específicas, descargan las mitades anteriores en dos transportadores distintos para alimentar cada una de las FHF. Los dos flujos de mitades anteriores de pesos diferentes permanecen separados en todo momento, mientras que transportan en las cintas SystemFlex, que también son suministradas por Marel Poultry.
 

Dos gamas de peso

Las mitades anteriores sin ala se cargan manualmente en el transportador aéreo que las transporta a través de los módulos del sistema, donde son procesadas. Las dos FHF siempre deshuesan dos rangos de peso de forma simultánea. Cada línea de las FHF se ajusta específicamente a su propio rango de peso asignado, que optimiza el rendimiento.
 

Para exportación y consumo local

Raúl Marso, presidente de Las Camelias, explica “Para nosotros, es importante tener flexibilidad para poder producir lo que necesitamos en un momento determinado. Podemos tener una línea produciendo filetes para exportación y la otra para nuestro mercado local, o podemos tener las dos líneas FHF produciendo el mismo tipo de filetes cuando la demanda es muy alta.” El mercado nacional exige más peso alrededor del filete, comola carne de la escápula y la grasa del borde, mientras que los clientes de exportación quieren un filete magro siguiendo unos parámetros específicos. El cambio de una receta a la otra es rápido y fácil. Juntos, los dos sistemas garantizan una flexibilidad óptima.
 

Stork Front Half Filleting systems at poultry processor Las Camelias, Argentina

Gestión de divergencias y velocidad

Stork FHF-XB puede trabajar con una amplia gama de pesos de aves en cada lote, lo que se adapta a la situación argentina heterogénea a la perfección. Al mismo tiempo, la alta capacidad de dos FHF-XB trabajando juntas ha superado las expectativas, ya que no hay otras opciones disponibles que puedan afrontar 9000 productos a la hora.
 

Increíble

“Es increíble todo lo que pueden hacer los sistemas Stork FHF. Normalmente, necesitaríamos a muchas personas para cortar los filetes según nuestras especificaciones. Pero ahora tenemos los sistemas FHF instalados y solo tenemos que ajustar los parámetros para obtener los productos de filetes exactamente como los queremos. Las FHF lo hacen todo”, prosigue Raúl Marso.

“Y, lo que es más, los filetes son productos finales de primera calidad con el mínimo contenido de hueso. Ahora comprobarlos es mucho más fácil.” Al final del proceso de fileteado, los filetes de pechuga son transportados por las cintas SystemFlex con el mínimo de inspección necesaria.
 

Aumento de rendimiento y calidad

“Los técnicos de Marel Poultry aceptaron el reto sin problemas. Les explicamos nuestro problema y ellos encontraron una solución combinando sistemas y procesos de forma creativa. Pudieron conseguir lo que queríamos dividiendo la curva de peso en dos y ajustando el equipo de forma precisa”, dice Raúl Marso. “Estamos muy contentos con el aumento en los niveles de rendimiento, calidad y kilogramos por hora-hombre.”
 

Acerca de Las Camelias

Las CameliasLas Camelias SA es una compañía avícola con más de 75 años de experiencia. Se fundó en 1936 en San José, en la región Entre Ríos, en el corazón de la producción avícola argentina. Actualmente, Las Camelias S.A. está en manos de la tercera generación de la familia. Se trata de una empresa integrada verticalmente, formada por granjas de ponedoras, galpones de crecimiento, incubadoras y fábrica de piensos. La capacidad de producción en Las Camelias es de 13.500 pph (225 ppm). La mitad de los productos son troceados y la otra mitad se venden como productos enteros.

Las Camelias produce para el mercado interno argentino y para los mercados de exportación. Exporta cerca del 60% de su producción total a diversos mercados como Medio Oriente, África, países de la UE, Chile, Brasil y el Caribe.

lascameliassa.com.ar