Muchas gracias por su mensaje
Haremos nuestro mayor esfuerzo en responder su mensaje lo antes posible. ¡Le deseamos un excelente día!

Su información de contacto

Usted está enviando este mensaje a

Su pregunta

* Campos requeridos

Noticias

Harim y Marel Poultry van muy alto

16 Jun 2017

Suministro de cuatro nuevas líneas de alta velocidad para una planta de cinco pisos

Harim South-KoreaHarim Chairman Kim y Paul Cardinaal (Director de ventas regional de Marel Poultry) en la sede central de Harim con vistas al río Hang.

Marel Poultry ha sido escogido para equipar a una de las plantas de procesado avícola más grandes del mundo. La empresa Harim en Corea del Sur instalará cuatro nuevas líneas de procesado de Marel Poultry, repartidas por los cinco niveles de la planta Iksan de concepto moderno.

La empresa de Corea del Sur Harim Co. ha escogido a Marel Poultry como principal proveedor de su moderna fábrica de la ciudad de Iksan. Harim Group y Marel Poultry se conocen muy bien, ya que la mayoría de plantas de Harim ya están equipadas con muchas soluciones de Marel Poultry.
 

Tenemos mucha confianza en Marel Poultry y en su equipo. Apreciamos la cooperación y es un placer trabajar con ellos.
- Sr. Kim, Presidente de Harim.
 

ENORMES DIMENSIONES

Ahora es el turno de la fábrica Iksan de modernizarse por completo usando soluciones de Marel Poultry. La planta se ampliará a seis (posteriormente incluso siete) líneas. Dos de las líneas existentes serán reacondicionadas y reutilizadas. Se instalarán cuatro líneas Marel Poultry de alta velocidad, que convertirán a esta planta en uno de los centros de procesado avícola más grandes de toda Asia. Cuando la séptima línea esté operativa, ¡será una de las más grandes del mundo!
 

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Las cuatro nuevas líneas de Marel Poultry emplearán nuestras tecnologías más recientes para el escaldado, el desplumado, el eviscerado y la refrigeración. Stork Nuova, la evisceradora más eficaz del mundo con línea de procesado de menudillos integrada, está en el corazón del departamento de eviscerado. La totalidad de las cuatro líneas incluirán pesadoras SmartWeigher de bajo mantenimiento, calibración automática y alta velocidad.
 

Harim Iksan

20 METROS DE ALTURA

En Corea, existe poca superficie disponible para construcción, ya que el 75% del país está cubierto por montañas. Harim resolvió este problema de forma inteligente diseñando un edificio de cinco niveles (!) anexo a la planta existente, extendiendo sus 80.000 m2  existentes para el área de producción a 150.000 m2. En la planta superior se instalarán túneles de refrigeración por aire muy espaciosos, que emplean la tecnología Stork DownFlow “Plus” de fiabilidad demostrada.

Un sistema de transportador aéreo Stork distribuye los pollos entre los departamentos, manteniendo todos los procesos completamente en línea. El sistema cuenta con la tecnología ATC (Control de tensión automático), que aumenta la fiabilidad y reduce el desgaste. En la planta Iksan de Harim, ATC permite conseguir una diferencia de altura espectacular de más de 20 metros que debe puentearse, ¡lo cual es necesario para llegar a todos los niveles!
 

SOFTWARE Y MANTENIMIENTO

Naturalmente, una planta de procesado avícola tan extensa no puede funcionar sin un control de software adecuado. El software de procesado alimentario Innova garantiza la completa supervisión de todos los equipos instalados en las líneas de Marel Poultry en la fábrica de Harim.

Debido al tamaño de la planta, el mantenimiento preventivo es un aspecto importante para proteger las cuatro líneas de las paradas innecesarias. Durante los primeros años, los ingenieros de servicio de campo de Marel Poultry realizarán visitas periódicas a la planta de Iksan, un deseo expresado de forma clara por Harim Group.
 

Harim South-KoreaEl equipo de Marel Poultry delante del nuevo e impresionante edificio de Harim en Iksan: Ruud Rijkers (Gerente de proyectos), Martijn Sielias (Gerente del área de servicios) David Kim (Agente para Corea del Sur), Paul Cardinaal (Gerente de ventas regional) y Dennis Lukassen (Ingeniero de proyectos).

CONCEPTO ABIERTO

El Presidente Kim tiene una visión clara de su industria, “Harim quiere adoptar un enfoque más abierto acerca del procesado avícola. Por ello, hemos abierto nuestras puertas, no solo a nuestros clientes, sino también a los estudiantes y otras personas interesadas en el procesado avícola. Queremos mostrar cómo nuestras líneas de alta velocidad consiguen producir carne de pollo saludable y de buena calidad con un gran enfoque en la higiene, la seguridad alimentaria y las buenas condiciones de trabajo.”

Los invitados que accedan a la planta vivirán una experiencia impresionante. Después de un vídeo introductorio sobre Harim en la sala de cine de la empresa, la pantalla se elevará para dar acceso al museo de Harim y al centro de información. Un pasillo de 500 metros de largo muestra el proceso de producción y proporciona una visión general muy completa de las líneas de procesado avícola de Marel.

Marel Poultry tiene el orgullo de ser el socio principal en este proyecto tan prestigioso, ¡llevando literalmente el procesado avícola a una nueva dimensión!
 

ACERCA DE HARIM

Harim GroupFundado en 1986, Harim es un grupo de empresas que se especializan en los alimentos y muy especialmente en el procesado de alimentos proteicos. El Grupo Harim se divide en ocho áreas de actividad: pollo, pato, cerdo, ternera, piensos, distribución, transporte de cereal y cuidados sanitarios para animales. Todos estos segmentos de producción, procesado y distribución están incorporados o relacionados entre sí estrechamente. El Grupo Harim tiene fábricas alimentarias en Corea del Sur, otros países asiáticos y Estados Unidos.

La empresa tiene cuatro integradores avícolas en Corea (Harim, Orpum, Hangang CM Joowon) y uno en Estados Unidos (Allenharim en Seaford, Delaware). Harim Poultry tiene su sede central en Iksan, en la provincia de North Jeolla, y procesa cerca de 120 millones de pollos anuales, suministrados por casi 600 granjas avícolas cercanas. Emplea a 1900 trabajadores y opera varias plantas en Iksan y Jeongeup.
 

EL SOMBRERO DE NAPOLEÓN

Harim siempre se esfuerza por conseguir la más alta calidad, respetando los requisitos más estrictos sobre seguridad alimentaria. Teniendo en cuenta su visión de “Primera productividad global”, es lógico pensar que Harim entraría en el mercado global. En 2015 el Presidente Kim apareció en las noticias de todo el mundo al adquirir el sombrero de Napoleón en una subasta en París. También sorprendió al mundo al comprar Pan Ocean, una de las empresas navieras más grandes del mundo con unos 90 buques. En tan solo un año, el Presidente Kim hizo que esta empresa naviera coreana en situación de insolvencia pasase a ser una empresa rentable, ocupándose del transporte de la mayoría de piensos importados por Harim.
 

harimgroup.com