Muchas gracias por su mensaje
Haremos nuestro mayor esfuerzo en responder su mensaje lo antes posible. ¡Le deseamos un excelente día!

Su información de contacto

Usted está enviando este mensaje a

Su pregunta

* Campos requeridos

Historias de clientes

Innova Mejora los Procesos en AquaChile

14 Sep 2015

La inversión de AquaChile en Soluciones de Software Innova ha mejorado su desempeño en los procesos y les ha dado un mejor control de la producción desde la recepción hasta el despacho.

AquaChile es la compañía de procesamiento de salmón más grande en Puerto Montt, Chile. Está compuesto por más de 5.500 trabajadores en Chile, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos. El nicho de mercado de la empresa es la producción y el procesamiento de salmón (coho, atlántico), la trucha de mar y la tilapia. Sus productos se envían a todos los continentes alrededor del mundo, con más de 230 clientes en 30 países.
 

Con Innova, hemos podido optimizar los recursos, llegando a reducir en un 30% las horas/hombre en lo que se refiere a registro, análisis y reportes de información de proceso

- Felipe Espinosa, Gerente de Planta Cardonal
 

AquaChile y Marel han estado trabajando en conjunto desde que Marel estableció una filial en Chile en el 2004 con la apertura de una oficina local en Puerto Montt. Rápidamente, AquaChile se dio cuenta de la experiencia de Marel en el mundo del procesamiento de pescado y en el liderazgo en la elaboración de alimentos en general.

“Cuando se trata de equipos, lo primero que buscamos es la seguridad de la máquina, luego si el precio es razonable", explica Felipe Espinosa, Gerente de Planta Cardonal. Añade que “la calidad de los equipos de Marel es indiscutible – Marel siempre está dentro de las mejores opciones.”

Sin embargo, con el fin de optimizar su equipo de procesamiento, AquaChile también necesitaba lo mejor en control de producción inteligente. Tenían que recoger los datos de proceso en tiempo real y centralizar la información para mejorar su rendimiento del proceso y tener un mejor control de la producción desde la recepción hasta el despacho.

Después de considerar las soluciones de software de la competencia, AquaChile llegó a la pronta conclusión de que el Software Innova de Marel es la mejor opción e invirtieron en los módulos de Innova, cubriendo una amplia gama de funciones: desde la administración y la gestión de pedidos, para el proceso y control de calidad, y todo el camino hasta el empaque y el despacho.

El sistema de Innova en AquaChile mejora el control del proceso, asegurando que la información esté siempre disponible en línea en cada punto del proceso. Mejor control significa, en última instancia, un mayor rendimiento y una mejor calidad. “Podemos tener la tranquilidad que con Innova tenemos la trazabilidad total de cualquier punto del sistema, podemos detectar cualquier problema o saber dónde mejorar en la línea de proceso al instante,” dice Baldemir Rivera; Jefe de Procesos Informáticos.

Después de definir los requisitos y establecer los parámetros del sistema, Marel trabajó con AquaChile para instalar el sistema Innova en dos plantas diferentes, comenzando con Cardonal y luego en la planta de Calbuco. La instalación se completó en tan solo un fin de semana, garantizando una mínima interrupción en las operaciones de procesamiento. A futuro, la empresa planea instalar Innova para una de sus líneas de empaque en su planta de Chiloé, Chile.

“Después de sólo dos meses, nos dimos cuenta del valor agregado que entrega el software,” dice Espinosa. “La solución Innova nos da información oportuna y creíble, permite mejorar y agregar valor a nuestro proceso,” añade Felipe Espinosa, Gerente de Planta en AquaChile.

La empresa necesitaba optimizar el rendimiento, mantener una alta calidad y garantizar la trazabilidad y la seguridad alimentaria a través de toda su operación - todo esto ha sido logrado gracias a su colaboración con Marel.

“Gracias a Marel hemos ahorrado costos de mano de obra, disponemos de toda la información en línea y podemos planificar mejor nuestro proceso. De hecho, con Innova, hemos podido optimizar los recursos, llegando a reducir en un 30% las horas/hombre en lo que se refiere a registro, análisis y reportes de información de proceso”, explica Espinosa.

El apoyo de Innova facilitó a AquaChile hacer preguntas y recibir asesoría sobre cómo utilizar el sistema, así como también acceso a actualizaciones y nuevas versiones de Innova.

Para AquaChile, los beneficios más importantes del sistema Innova incluyen: la centralización, la accesibilidad y la fiabilidad de la información; la integración con todos los sistemas paralelos y la unificación de los diversos desarrollos y aplicaciones en un solo sistema de producción. “Innova es un sistema confiable y eficaz, que nos entrega la flexibilidad de ser nosotros mismos los administradores, pudiendo crear nuevas herramientas que faciliten nuestro trabajo diario u organización de la información,” agrega Rivera.


Lea más sobre software Innova