Muchas gracias por su mensaje
Haremos nuestro mayor esfuerzo en responder su mensaje lo antes posible. ¡Le deseamos un excelente día!

Su información de contacto

Usted está enviando este mensaje a

Su pregunta

* Campos requeridos

Noticias de productos

Mayor productividad con la pesadora multicabezal Marel

04 Jul 2017

Manage fixed-weight and catch-weight jobs with Marel Multihead Weigher

para trabajos de peso específico

Aunque la realización de lotes de peso fijo puede estar entre las operaciones diarias de muchos procesadores hoy en día, los productos de peso variable siguen representando una parte importante del mercado. En la práctica, tanto los trabajos de peso fijo como los trabajos de peso variable pueden programarse en las recetas de los procesadores. El software multitarea de las pesadoras multicabezal de Marel gestiona ambos cálculos a la perfección.
 

Precio de peso variable antes del pedido
 

La realización de lotes de peso fijo implica trabajar con un objetivo de peso para un lote, p. ej. 400 g. Cualquier valor superior al peso total pre-calculado se considera un desperdicio. La mayoría de grandes cadenas minoristas y de comida rápida necesitan productos en lotes con peso fijo. Las pesadores multicabezal de Marel son ideales para producir estos lotes con un nivel mínimo de desperdicios.
 

¿QUÉ ES EL PRECIO VARIABLE?

Los consumidores de todo el mundo desean poder escoger envases de varios pesos que pueden ir, por ejemplo, de 500 g a 900 g. Las familias pequeñas necesitan envases con tan solo dos piezas, mientras que las familias grandes pueden necesitar cuatro o más piezas. Esta variación en los estantes del supermercado recibe en nombre de peso variable.
 

PROCESADORES

Cuando un supermercado pide a un procesador avícola bandejas de peso variado que pueden ir de 500 g a 900 g, no sabrá de antemano cómo se distribuirán estos pesos. Tampoco sabrá cuál será la demanda diaria de las familias que viven en su zona. Una vez entregado el pedido, el supermercado se arriesgará a quedarse con un inventario innecesario al final del día, porque las bandejas de peso variado no se correspondían con las necesidades del consumidor. Por lo tanto, es una buena idea que el supermercado conozca a sus clientes, para poder predecir su conducta.

Un programa de fidelidad para los clientes habituales puede resolver este problema y ayudar al supermercado a determinar previamente la distribución de peso correcta.
 

PESO VARIABLE PREDECIBLE

Además de no conocer cómo se distribuirá el peso, un supermercado no sabrá cuánto tendrá que pagar por un pedido de peso variado hasta que se haya producido y entregado. Esto hace que los pedidos de peso variable sean poco atractivos de entrada. Sin embargo, el software de procesado alimentario Innova combina los datos de la pesadora multicabezal Marel Multihead Weigher con información recogida por otros equipos.

Example of Marel’s catch-weight job distributionEjemplo de la distribución de un trabajo de peso variable de Marel mostrando las 5 distintas “zonas” para peso variado.

Sabe exactamente cuántas bandejas de cada peso variable de entre 500 y 900 g deben suministrarse y calcula el precio antes del pedido.
 

SOFTWARE DE CAPTURA DE PESO DE MAREL

MMarel ha desarrollado un software dedicado al pesaje para pesadores de múltiples cabezas. Puede dividir el intervalo de captura de peso desde, p. 500 a 900g en un máximo de 5 “zonas”, donde controla el porcentaje de porciones que debe estar en cada rango de peso (ver imagen).
Esta característica puede ayudar al supermercado con bandejas de compra con la distribución de peso correcta para sus clientes locales. Al final del día el supermercado no se quedará sin un rango de peso específico que esté en gran demanda, ni se dejará con bandejas impropias sin vender.
 

DESPERDICIOS CASI INEXISTENTES

El software de trabajos de peso variable de Marel permite realizar lotes de porciones determinando márgenes de objetivo de peso mínimo y máximo. Por lo tanto, puede controlar la distribución final del peso para las bandejas de peso variable. Gracias al software multi-tarea de Marel, es posible predecir el peso variable y los supermercados ahora pueden controlar su inventario de productos de peso variado.¡Esto es completamente único!

Permite que los clientes se beneficien de la capacidad de predecir el peso variable y, además, permite a los procesadores beneficiarse de una reducción drástica de los desperdicios. Si es necesario, la Multihead Weigher puede funcionar con trabajos de peso fijo y trabajos de peso variable simultáneamente.

Esta operación permite reducir los desperdicios casi a cero, ya que solo el lote perfecto entra en el proceso de peso fijo, mientras que el resto pasa a los trabajos de peso variable.
 

Leer más

Nuevo Software multi tarea

Báscula multicabezal para productos frescos

Báscula multicabezal para productos IQF