Sistema de gestión interconectado

Innova asegura la recolección de datos fiable, proporcionando una completa trazabilidad durante todo el proceso de producción.
 

Innova traceability

1. RECEPCIÓN DE LOS SUMINISTROS

Los suministros se reciben en el sistema, donde son verificados, pesados y etiquetados. Se ingresa toda la información de trazabilidad y se asignan los suministros al stock. En la industria de productos frescos, es vital controlar el stock de materia prima para reducir las pérdidas y procesar los productos hasta la fase óptima.
 

2. INVENTARIO DE MATERIA PRIMA

Los niveles de stock de materia prima se conocen en todo momento. Así, los artículos se pueden asignar a una ubicación de stock a medida que entran en el inventario, cuya información como cantidad, antigüedad, fecha de vencimiento, ubicación y proveedor es importante conocer para planificar y programar la producción. Cuando se asignan artículos a diferentes líneas de producción, se dispone de información precisa sobre el uso de la materia prima, el costo y el origen por línea de producción.
 

3. PROCESAMIENTO

Marel ofrece una amplia gama de equipos de procesamiento que están todos vinculados a Innova para el control de procesamiento más preciso disponible. Innova puede controlar máquinas individuales o líneas completas de procesamiento, tales como máquinas inteligentes de porcionado y prolijado, equipos de clasificación y dosificación, líneas de corte y deshuesado, líneas de embalaje y etiquetado, todo tipo de equipos de pesaje, unidades de visión y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID). Todo este equipo proporciona datos en tiempo real para el monitoreo del desempeño con el fin de optimizar la rentabilidad en cada etapa.
 

Innova nos proporciona un control total. También es mucho más fácil de aprender y usar y ofrece muchas más funciones que nuestro sistema de gestión de producción anterior.

- Linn Hege, Responsable de logística, Bremnes Seashore.
 

4. ENVASADO

Innova ofrece avanzadas soluciones de envasado y etiquetado con un completo inventario, paletización y capacidades de procesamiento de pedidos. El sistema proporciona un respaldo total para el pesaje en proceso, control de inventario, envasado, monitoreo de saldos y marcado de cajas externas de productos terminados. Los pedidos pueden ser procesados en línea, en pallets construidos automáticamente y con etiquetas impresas con datos en tiempo real. Los productos terminados se pueden rastrear hasta la entrega al proveedor.
 

5. INVENTARIO DE PRODUCTOS TERMINADOS

Los productos terminados se transfieren al inventario o se producen directamente al stock durante el proceso de envasado. Los productos pueden ser paletizados y ubicados dentro del stock, los cuales se conocen a tiempo en cada punto con todos los datos relevantes disponibles, como la antigüedad, las fechas de caducidad y el tiempo en stock. Con los escáneres móviles en línea, las transacciones de inventario se verifican minuciosamente, proporcionando información actualizada.
 

6. DESPACHO

Innova hace que la entrega de los productos terminados sea rápida y fluida. Los productos se pueden entregar con la trazabilidad completa con todo el procesamiento y la localización de los proveedores.
 

7. OFICINAS

Innova ofrece a los encargados de producción el control total del proceso y transfiere fácilmente la información a informes y sistemas externos (como los sistemas ERP) para tener una visión general total y poder planificar la producción y los costos. Así, mejora todos los aspectos del proceso de producción, lo que permite aumentar el rendimiento en menos tiempo, reducir los saldos, utilizar mejor la mano de obra y la materia prima, reducir el riesgo y contar con una trazabilidad completa de los productos terminados.
 

TODAS LAS ETAPAS

En todas las etapas de procesamiento, las inspecciones de control de calidad se pueden configurar y vincular a los datos de producción y trazabilidad.