Muchas gracias por su mensaje
Haremos nuestro mayor esfuerzo en responder su mensaje lo antes posible. ¡Le deseamos un excelente día!

Su información de contacto

Usted está enviando este mensaje a

Su pregunta

* Campos requeridos

Noticias de productos

Cuchilla con una clasificadora

21 Nov 2018

Módulo TrimSort integrado en la porcionadora I-Cut 122

Los procesadores que desean carne de ave deshuesada con porciones de peso fijo tienen ahora una opción incluso mejor de reducir al mínimo el peso excedente. La bien conocida y popular porcionadora I-Cut 122 está ahora disponible con un módulo de extensión TrimSort. TrimSort es extremadamente preciso y ayudará a reducir la mano de obra al tiempo que facilita aún más la separación del productos de los restos.
 

Puede confiar completamente solo en su rendimiento
 

Normalmente para separar los filetes o los solomillos del recorte, se utiliza una máquina independiente SpeedSort. La SpeedSort cuenta con una cinta que se abre rápidamente para descargar el recorte por separado, dejando solo los filetes para que pasen a la siguiente etapa del proceso, por ejemplo una RoboBatcher Flex.
 

APERTURA Y CIERRE

El nuevo módulo TrimSort está completamente integrado en la porcionadora I-Cut 122. Esta solución dos en una elimina la necesidad de equipos adicionales, por lo que se reduce considerablemente el espacio necesario en la planta procesadora. Analizándolo desde el exterior, ni siquiera notará diferencia en la I-Cut. Sin embargo, abra los paneles laterales y la diferencia será evidente.

El módulo innovador y totalmente integrado TrimSort acciona dos cintas transportadoras instaladas inmediatamente detrás de la hoja de la cuchilla. Estas cintas transportadoras se abren y se cierran en un abrir y cerrar de ojos para separar el principal producto del recorte. A continuación, las cintas transportadoras, situadas en la parte inferior de la máquina, toman el recorte y lo trasladan a los procesos siguientes.
 

TrimSort

PRECISIÓN

Una I-Cut 122 equipada con un módulo TrimSort es un proceso sincronizado de corte y rechazo de recortes dentro un único bastidor compacto. TrimSort cuenta con la tasa de éxito más alta de la industria en lo  que respecta a la separación del recorte del producto principal, por ejemplo, un filete de pechuga, un solomillo o carne de muslo. Las cintas transportadoras de TrimSort separan completamente los flujos de producto y recorte, lo que mejora los flujos hacia el procesado posterior o las operaciones de envasado.
 

PIEZAS MÁS PEQUEÑAS

The improved accuracy made possible by TrimSort technology allows the I-Cut 122 portion cutter to remove considerably smaller pieces of trim than was previously possible; 5 g [0.18 oz] as opposed to 25 g [0.88 oz]. As the system’s radically enhanced performance will permit the smallest amount of trim to be cut off, portion cutting will be able to be used for more products than ever before.
 

ENVASADO DE PESO FIJO

El alto grado de precisión alcanzado con TrimSort supone que el riesgo de dejar restos pegados a los filetes es virtualmente inexistente. En consecuencia, se evitan las perdidas innecesarias. Todas las piezas de carne porcionadas se cortarán de manera precisa con un objetivo de peso determinado; el envasado se convierte en un proceso más sencillo a la par que preciso. Los procesadores no deben temer que las bandejas sobrecargadas de peso se coman sus beneficios.
 

MÁQUINA DE CONFIANZA

Una importante ventaja de TrimSort es que ahorra mano de obra. Morten Dalqvist, gerente de porcionado de producto de Marel comenta, “No necesitará ningún operador para verificar si el recorte se ha rechazado correctamente. La precisión de TrimSort es tal que se puede confiar completamente en su rendimiento.” I-Cut 122 por sí mismo ha demostrado ser la porcionadora de primera categoría para la carne de ave, con la mayor productividad de la industria.

Su configuración de alta velocidad y doble pista presenta unos ángulos de corte ajustables independientemente; pueden cortarse patrones de corte diferentes en ambas pistas de manera simultánea. 

Los resultados extremadamente precisos se traducen en un uso optimizado del producto porcionadora I-Cut con unos pesos fijos consistentes. “La 122 continuará estando disponible sin el módulo TrimSort pero hemos tenido una respuesta tan positiva al nuevo desarrollo que apostaría a que la integración de TrimSort se convertirá por mucho en el modelo favorito.” Particularmente cuando se combina con la RoboBatcher Flex, la porcionadora I-Cut TrimSort demuestra su excelencia.