Muchas gracias por su mensaje
Haremos nuestro mayor esfuerzo en responder su mensaje lo antes posible. ¡Le deseamos un excelente día!

Su información de contacto

Usted está enviando este mensaje a

Su pregunta

* Campos requeridos

Eventos

Demostración de la nueva generación de procesamiento de salmón

El encuentro anual Salmon ShowHow de Marel abrió sus puertas el 7 de febrero de 2018 a los procesadores de salmón de más de 130 compañías de todo el mundo.

Este evento, que se celebra en el centro de formación y demostración de Copenhague de la compañía, ofreció a los asistentes valiosa información sobre los avances tecnológicos esenciales para el procesamiento de salmón y un foro para intercambiar información sobre las innovaciones de procesamiento y las tendencias del sector más recientes. Las demostraciones prácticas, los ponentes invitados y una experiencia de realidad virtual permitieron a los procesadores de salmón desarrollar todos sus sentidos en este encuentro y disfrutar de un análisis completo de los equipos y del software de procesamiento de pescado.

Durante su presentación, Trond Davidsen, Presidente de International Salmon Farmers Association, abordó las tendencias y los desafíos actuales de las piscifactorías de salmón y reveló sus expectativas del futuro de la industria.

Grant Rosewarne, CEO y Director General de New Zealand King Salmon, también habló en el evento y resaltó la singularidad del sector del salmón neozelandés en comparación con el mercado mundial. Quedó impresionado con las demostraciones de las rebanadoras/loncheadoras y el nuevo sistema de control de calidad: “Me impresionan las nuevas loncheadoras capaces de ir de la rebanada/loncha C a la loncha D con una manipulación cuidadosa y adecuada para nuestras marcas premium, que ofrece una presentación excelente de nuestro salmón ahumado”, señaló. “El nuevo sistema de control de calidad nos podría ayudar mucho a determinar los procesos de los filetes individuales, estoy esperando a ver cómo se desarrolla. Este ha sido un viaje muy provechoso, a pesar de las muchas horas que se tarda en llegar desde Nueva Zelanda”.
 

ELEMENTOS DESTACADOS DE LAS DEMOSTRACIONES

El nuevo escáner de calidad MS 2920 de Marel resultó muy popular entre los invitados. Todavía no ha salido a la venta, pero las demostraciones muestran el mejor control que aporta para clasificar los filetes en momentos posteriores del procesamiento en función de su calidad. También atrajo considerablemente la atención al primicia mundial de la FleXicut Salmon, otro producto que todavía no se lanza al mercado, con demostraciones de cómo esta máquina retira automáticamente las espinas del salmón pre rigor.

También suscitó gran interés la Descabezadora de salmón MS 2720. En sus demostraciones, se pudo observar cómo los nuevos métodos de corte exclusivos de esta máquina ayudan a optimizar el rendimiento de cada pescado y logran un flujo más adecuado mediante cortes de alta precisión y la transferencia automática de las piezas descabezadas a la fileteadora de Marel. 

También atrajeron mucha atención las demostraciones de la nueva incorporación a la Fileteadora MS 2730, un sistema de alimentación automática que permite que el pescado entre en el equipo a un ritmo uniforme y en la posición adecuada para su corte.

Pero las demostraciones no se limitaron al salón especializado de Progress Point. Marel invitó a los asistentes a realizar una visita de 360° a instalaciones de procesamiento modernas de producción de salmón de calidad mediante unas gafas 3D. Esta nueva experiencia inmersiva fue todo un éxito en el encuentro.
 

COMPLETO CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

En el entorno actual del procesamiento de salmón de alta tecnología, la capacidad para realizar el seguimiento de los datos y analizarlos es fundamental para mantener la competitividad. En la “oficina de Innova”, los visitantes pudieron controlar todos los datos en tiempo real, tal como los generaban las máquinas en la sala de demostraciones, para hacerse la idea real de cómo el software Innova puede agregar más valor a su producción. Los expertos en software de Marel estuvieron a disposición de los visitantes para explicar cómo utilizar estos datos con el fin de controlar completamente la producción y demostrar lo fácil que es gestionar la producción, el rendimiento, la eficiencia, la calidad y la seguridad alimentaria, además de los niveles y el movimiento de stocks con Innova.

Como comentó Grant Rosewarne, “el software Innova está realizando un tremendo aporte a nuestras plantas de producción. Innova no solo nos ayuda a optimizar el rendimiento, sino que también reduce los costos de la mano de obra y nos ayuda a utilizarla con inteligencia”.
 

TIEMPOS ESTIMULANTES PARA EL PROCESAMIENTO DE SALMÓN

“Esta es la 17ª vez que hemos celebrado el Salmon ShowHow y estamos entusiasmados con el encuentro de hoy”, señala Lars Jöker, Director General de Marel Salmon. “Vivimos un momento especialmente estimulante para el procesamiento de salmón, con niveles de automatización más altos que nunca y oportunidades cada vez mayores para aumentar la calidad y crear nuevos productos y más diversos”.