Muchas gracias por su mensaje
Haremos nuestro mayor esfuerzo en responder su mensaje lo antes posible. ¡Le deseamos un excelente día!

Su información de contacto

Usted está enviando este mensaje a

Su pregunta

* Campos requeridos

Noticias de productos

Los beneficios del aplanamiento exclusivo del Platino

18 Jun 2018

Probado y demostrado: reducción de hasta un 36% en la capacidad de horno

Platino Flattener

Al utilizar el equipo Platino Flattener antes de introducir los productos avícolas en el horno le traerá numerosos beneficios. Uno de ellos es la reducción probada y demostrada de la capacidad necesaria del horno. El equipo Platino Flattener de Marel utiliza una tecnología exclusiva para aplanar los productos de aves.
 

Adecuado para carnes de ave sin hueso y sin congelar, el sistema produce porciones que mantienen tanto su calidad como su forma después del aplanado.
 

Aplanado del producto

En toda la industria, no hay una máquina que trate el producto como lo hace el equipo Platino Flattener. Generalmente el aplanado de las proteínas se realiza mediante dos cintas que aprietan la carne. En lugar de eso, la tecnología Platino “amasa” los productos con sus tambores giratorios. Este procedimiento deja la carne con una textura y una capacidad de retención de agua mucho mejor, lo que garantiza un rendimiento muy superior en comparación con los procesos de aplanado tradicionales.

Al utilizar dos tambores que amasan la carne de ave en lugar de aplicar una presión plana, Platino evita daños a la carne. El efecto del masaje deja el producto más flexible lo que supone una más rápida y mejor absorción de la salmuera o marinado durante el volteado. Una vez cocinado, los productos de Platino no vuelven a recuperar su forma original.
 

Una buena textura

Platino Flattener

Los tambores de aplanado de Platino también ayudan a crear productos con una mejor capacidad de retención de agua, lo que se traduce en un aumento del rendimiento.  Al mismo tiempo, el rebote al igual que el efecto memoria se reduce considerablemente. La tecnología exclusiva de aplanado evita las roturas de las fibras de la carne y ofrece productos finales más tiernos. La integridad muscular de la carne no se ve afectada, por lo que al final sigue siendo un producto de músculo entero con una textura carnosa y de buen sabor. Procesar los productos avícolas a través del equipo Platino es una forma excelente de garantizar la uniformidad y la calidad de la carne.
 

Menos necesidad de la capacidad de horno

Hay una clara ventaja cuando la carne se procesa con Platino antes de colocarla en el horno. En primer lugar, la forma aplanada asegura un tiempo de dorado uniforme. Gracias a su tamaño y forma uniforme, los productos ya no tienen que pasar tanto tiempo en el horno. Las pruebas exhaustivas realizadas por los especialistas de Marel Poultry con productos frescos, frescos inyectados, volteados y descongelados han demostrado que se puede dorar hasta un 36% más de producto con la misma capacidad de horno. Un uso tan eficiente de la capacidad existente de su horno elimina la necesidad de invertir en una capacidad adicional de horno cuando la producción aumenta.
 

Aspecto natural

Para los operarios resulta más fácil manipular productos aplanados mediante el equipo Platino. Aparte de eso, los productos envasados tendrán un aspecto más uniforme y atractivo para los consumidores. Sin Platino, los productos tendrían una forma esférica, lo que ofrece un aspecto poco natural. Los productos aplanados se parecen más a filetes naturales en una bandeja. Además, la amplia superficie permite que se puede aplicar más rebozado y empanado en los productos, si así se desea.

La tecnología Platino de Marel puede aplicarse en todo el mundo. Al parecer los consumidores mexicanos están especialmente encantados con los filetes de ave aplanados, asados, así como recubiertos. De hecho, los procesadores de carne de ave de México que ya trabajan con Platino están muy satisfechos con este equipo. Otros procesadores están deseosos de adquirir también el mismo sistema de aplanado.
 

Los beneficios del equipo Platino Flattener

  • Capacidad de una mejor retención del agua aumenta el rendimiento
  • Tecnología exclusiva de "amasado” con los tambores
  • No daña la integridad muscular
  • Menos necesidad de la capacidad de horno
  • Amplia superficie permite que se aplique más rebozado y empanado en los productos
  • Los productos envasados tienen un aspecto más uniforme y atractivo para los consumidores
     

Platino Flattener product page