Muchas gracias por su mensaje
Haremos nuestro mayor esfuerzo en responder su mensaje lo antes posible. ¡Le deseamos un excelente día!

Su información de contacto

Usted está enviando este mensaje a

Su pregunta

* Campos requeridos

Noticias de productos

DeboFlex

25 Jul 2016

Deshuesado de pierna y paleta de cerdo lo hace de forma fácil

  • Menores costos laborales
  • Mayor rendimiento y productividad
  • Mejora la calidad y la vida útil de los productos
  • Mejoramiento de la logística

DeboFlex es una nueva solución revolucionaria de Marel para deshuesar las piernas y paletas de la carne de cerdo.

La tecnología tradicional de deshuesado de cerdo está basada principalmente en líneas de producción en donde los productos son transportados sobre una cinta en un flujo aleatorio, a veces caótico, y trabajado mediante personal altamente calificado.

DeboFlex utiliza un transportador aéreo equipado con ganchos giratorios especiales para sujetar los perniles o patas traseras, los cuales son transportados en un flujo controlado por las estaciones de trabajo.

Al utilizar DeboFlex para el deshuesado de los perniles o jamones de cerdo significa menos costos laborales, mayor rendimiento, mejor calidad y mayor vida útil de los productos.
 

Aumenta el tiempo "Cuchillo en la Carne"

La pierna del cerdo es sujetado firmemente en el portador y se posiciona de forma automática para cada tarea. Esto permite ahorrar tiempo y que los operadores se puedan concentrar plenamente en su tarea, sin necesidad de manejar los productos.
 

Separa el Proceso en Tareas Individuales

DeboFlex divide y separa el proceso de deshuesado en tareas individuales simples. De esta manera, los operadores se puedan centrar en hacer una sola tarea sin necesitar habilidades específicas para realizar una acción.
 

Mejora el Ambiente Laboral

Las estaciones de trabajo se ajustan en altura, también disponible con sillas. Además, los afiladores de cuchillos que están integrados han sido diseñados ergonómicamente para crear un entorno de trabajo cómodo, seguro y libre de estrés.
 

Alto Nivel de Automatización

La automatización permite que el trabajo se realice de manera más rápida y con mayor precisión, dando como resultado un producto final mucho más consistente.

Cada sistema DeboFlex incluye módulos automáticos para la carga de las extremidades delanteras o de los perniles/muslos de cerdo en el transportador aéreo para el corte de las patas.

Las opciones automáticas incluyen la eliminación de la piel, equipos de corte Eisben para hombros (corte Eisbein desde el hombro de forma automática y en línea) y la eliminación de los omóplatos o de las escápulas.
 

Mayor Higiene y Más Vida Útil de los Productos

No hay ningún producto de contacto con el producto y hay menos posibilidad de contaminación cruzada por contacto de las manos con el producto. Por otra parte, la contaminación cruzada de la piel de los productos finales se reduce absolutamente al mínimo.
 

Resultados Consistentemente Mejores a un Menor Costo de Operación

Debido a que el producto está firmemente sujetado en DeboFlex, sólo se requiere una pequeña presión para crear una separación ideal en la membrana, combinado con una presentación óptima del producto, garantizando el máximo rendimiento.

Al reducir la necesidad de mano de obra calificada y al hacer que el trabajo sea menos exigente físicamente, los trabajadores ahora pueden ser reclutados de un grupo de personas mucho más amplio y los operadores pueden ser entrenados con mucha más rapidez.
 

A Prueba del Futuro

DeboFlex es un sistema flexible cuya composición dependerá de los requerimientos de cada cliente en específico. Puede comenzar poco a poco y aumentar.

Como un ejemplo, la línea se puede utilizar solo para el deshuesado (DeboFlex Básico) en combinación con una línea de paso para el resto del proceso.

Eliminar la piel, sacar la grasa, dividir y recortar siempre se pueden añadir en una etapa posterior (DeboFlex extendido).

Para más información, contacte a nuestro equipo de ventas